Toyota Yaris GR-SPORT: híbrido, sí, pero con traje deportivo y desde 22.400 euros

Toyota Yaris GR-SPORT: híbrido, sí, pero con traje deportivo y desde 22.400 euros

Publicidad

Presentado en el Salón de París 2018, el Toyota Yaris GR-SPORT llega ahora a los concesionarios españoles. Se trata de una versión concebida sobre el Yaris Hybrid con la deportividad por bandera, haciendo gala de detalles estéticos exclusivos que maman directamente del superlativo Toyota Yaris GRMN. Su precio es de 22.400 euros, sin descuentos aplicados.

El Yaris GR-SPORT inaugura la nueva línea de acabados deportivos de Toyota: es el primero, pero no será el último. Hay que recordar que el Yaris GRMN, que ya hemos tenido ocasión de probar, también se convertía en el primero de la nueva gama deportiva GR o, lo que es lo mismo, modelos desarrollados por Ganzoo Racing. A esta familia de deportivos que comenzaba con el Yaris GRMN, se suma esta línea de variantes, que si bien no cambian en cuanto a mecánica y chasis, sí que cuentan con un traje de corte sport.

Toyota Yaris Y20

En definitiva Toyota quiere acercar la deportividad y la competición a sus modelos de calle, pero sin renunciar a su filosofía de mecánicas respetuosas con el medio ambiente. Y el Toyota Yaris GR-SPORT es el ejemplo perfecto.

A diferencia del Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition, que también acaba de desembarcar en el mercado español, el Yaris GR-SPORT no será una versión limitada. Con un precio de 22.400 euros, pero en su lanzamiento disfruta de una campaña de 3.800 quedándose en 18.600 euros. Además, puede financiarse mediante el pago por uso Pay Per Drive, con una cuota mensual de 186 euros al mes.

Este acabado específico sólo está disponible asociado a la variante híbrida del Yaris, únicamente en carrocería de cinco puertas, que monta un propulsor 1.5 gasolina en combinación con uno eléctrico de 45 kW, contando con una potencia total de 100 CV y gestionado por un cambio automático CVT.

Con etiqueta Eco, pero deportivo

Toyota Yaris GR-SPORT

El Toyota Yaris GR-SPORT se diferencia del resto de la gama por su traje deportivo. El frontal se inspira claramente en el Yaris GRMN, con idéntica parrilla de nido de abeja en negro piano, así como el spliter frontal en rojo y blanco o los marcos que rodean los faros antiniebla, también en negro brillante. Además, cuenta con una antena en forma de aleta de tiburón y alerón de techo, ambos asimismo en piano y cristales traseros oscurecidos.

De igual manera, con su hermano de 212 CV comparte las carcasas de los retrovisores laterales o el techo en negro, y su zaga es prácticamente idéntica, excepto porque en el difusor no está integrado el generoso escape central del GRMN.

Toyota Yaris GR-SPORT
Toyota Yaris GR-SPORT

Por otro lado, las llantas del Yaris GR-SPORT también son idénticas a las que montaba el GRMN, en acabado en negro brillante y de 17 pulgadas con siete radios dobles, sobre los que van montados los mismos neumáticos del GRMN: unos Bridgestone Potenza RE50 205/45 R17.

El Toyota Yaris GR-SPORT disfruta de una puesta a punto específica para la suspensión, que rebaja en 9 milímetros su distancia al suelo respecto a la gama Yaris, siendo también la separación entre las ruedas y la carrocería 15 milímetros menor. Además, equipa unos amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN y unas barras estabilizadoras macizas en lugar de huecas, a fin de obtener una mayor rigidez.

Equipamiento exclusivo

Toyota Yaris GR-SPORT

Al acceder al habitáculo nos encontramos con una tapicería de microfibra tipo Alcántara (Ultrasuede) en color negro con las costuras blancas en contraste y el logo GR sobreimpresionado en los asientos delanteros, acentos en cromado, el mismo volante deportivo que conocimos en el GRMN (a su vez el mismo del Toyota GT-86) y unas alfombrillas específicas con ribetes plateados y el distintivo GR sobreimpresionado.

Al igual que el Yaris 20 Aniversario Limited Edition, el Toyota Yaris GR-SPORT cuenta además con un completo equipamiento de serie, tanto en lo que toca a asistencia a la conducción como de conectividad. Así, encontramos sin sobre precio el paquete Toyota Safety Sense, aunque en su caso sólo incluye el aviso por cambio de carril involuntario y control inteligente de luces de carretera.

Toyota Yaris GR-SPORT

Además, también de serie, el Yaris GR-SPORT monta la última generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca, el Toyota Touch 2, que incluye el sistema de navegación GO y que se maneja desde un display a color táctil de 7 pulgadadas, en el cual, al encender el contacto, 'te da la bienvenida' con el distintivo GR-SPORT.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio