Así ha cambiado el Ford Mustang: 54 años de pony car resumidos en sólo 2 minutos

Así ha cambiado el Ford Mustang: 54 años de pony car resumidos en sólo 2 minutos

Publicidad

No podemos evitarlo. Nos encantan estos vídeos tan nostálgicos en los que repasar en un par de minutos toda la historia de nuestros coches favoritos. En este caso Donut Media ha vuelto a hacer un gran trabajo recopilando lo mejor del Ford Mustang, un coche al que ya echábamos de menos en estos gratest hits.

El pony car americano apareció en 1964 para convertirse en una leyenda. Un coche icónico donde los haya que perdió parte de su esplendor hace algunos años y que ahora ha recuperado toda su fuerza, convirtiéndose de paso en un modelo global que, por suerte, hemos podido disfrutar en todo su esplendor.

Más de medio siglo de Mustang y seis generaciones

Aunque su carácter ha ido variando con el paso de los años, el Mustang se ha mantenido fiel a aquel coupé y descapotable que llegó a mediados de 1964 con un motor de ocho cilindros en uve de 4.7 litros y 275 caballos. A excepción de las generaciones segunda y tercera, que no pasarán precisamente a la historia como los Mustang más atractivos precisamente.

La primera generación está plagada de nombres ilustres como Fastback, Shelby, Boss 302, Boss 429, Mach 1, versiones célebres aparecidas en películas de culto como 'Bullit' o el soberbio Eleanor '60 Segundos'... Nombres que hoy nos hacen soñar con coches que alcanzan fácilmente los dos y tres dígitos en subastas.

Eleanor Mustang

En 1974 apareció el Mustang Ghia, acompañado por uno de los motores más anodinos en la historia del Mustang con un cuatro en línea de 2.3 litros, V6 de 2.8 litros que no llegaba a los 110 caballos y V8 4.9 litros envuelto en una carrocería mucho menos llamativa. Aunque se vendió bastante bien para tratarse de un coche más pequeño su estirpe se prolongó sólo durante cuatro años, de 1974 a 1978.

El posterior Foxbody de 1979 seguramente será famoso en un futuro por ser el Mustang menos Mustang de su historia. Mantuvo el cuatro cilindros de 2.3 litros y 86 CV y no fue hasta del que sólo se salvaba el GT 5.0 con con un V8 Windsor de 228 CV.

Ford Mustang Svt Cobra

En 1999 Ford retomó el proyecto Mustang y reconstruyó un coche totalmente nuevo que por fuera recuperaba personalidad, aunque considerablemente separado del concepto Mustang original. La carrocería adoptó formas mucho más musculosas y también lo hicieron sus motores con un V6 Essex de 3.8 litros de 200 caballos como base y versiones altamente prestacionales como el SVT Cobra R de 390 CV de un V8 sobrealimentado de 4.6 litros.

Shelby GT350

Y llegamos a 2005, año donde la quinta generación del Ford Mustang recuperó la brasa de los fuegos pasados para hacer suyo el estilo neoretro que tan bien le ha sentado. La segunda juventud de los Mustang se dejó influir por las primeras generaciones y el GT volvió con fuerza y un motor 4.6 Modular V8 de 300 caballos, dejando paso al V8 Coyote de 5.0 litros y 417 caballos en 2011.

Ford Mustang 2018

10 años después, el Mustang de 2015 se volvió más moderno y a la vez acentuó su carácter, se convirtió en un modelo global y llevó su V8 5.0 hasta los 435 CV a todo el mundo, pero también el 2.3 litros EcoBoost con 310 caballos, además del espectacular Shelby GT350 que nos cautivó en EE.UU. con su motor Voodoo de 530 CV. Ahora, en 2018, estamos pendientes de poder echarle el guante a su restyling y a la versión GT que eleva su potencia atmosférica hasta los 466 caballos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio