2015 Volkswagen Golf, la versión norteamericana del Golf VII

2015 Volkswagen Golf, la versión norteamericana del Golf VII
14 comentarios

Hace solo unos años, el "Volkswagen Golf":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-todos-los-datos-e-imagenes-oficiales era un modelo del montón en Norteamérica, de hecho tenía un nombre risible: Rabbit. La sexta generación se vende aún por allí, y a principios del año que viene empezarán a vender la séptima como modelo 2015. Ha sido presentado en el Salón de Nueva York de manera formal.

Tres motores estarán disponibles en la gama 2015 Volkswagen Golf. Arrancan con el 1.8 TSI de 170 CV, que jubila al vetusto 2.5 L4 atmosférico. Además, ofrecerán la versión 2.0 TDI Clean Diesel, que dará 150 CV en vez de 140. Cajas automáticas DSG y manuales de seis relaciones pondrán los caballos en el suelo del nuevo mundo.

Como tope de gama, seguirá estando el Golf GTI, el de sexta generación se vende como GTI a secas. El motor ya lo conocemos, el 2.0 TSI (EA888) de 210 CV, disponible tanto con cambio manual como automático DSG. En el equipamiento de serie no falta la suspensión multibrazo ni el diferencial electrónico XDS.

2015 Volkswagen Golf

El Golf es otro gran beneficiado del cambio de mentalidad del consumidor en esa zona del mundo. Se tiende a reemplazar coches y SUV grandes por modelos más pequeños y racionales. Poco a poco, se europeízan. Volkswagen ha invertido mucho dinero en producir y vender en el mismo continente, sin necesitar a Alemania.

Resulta chocante que la motorización básica de Norteamérica sea la más alta en Europa por debajo del GTI. Aún no parecen estar preparados para ver un Golf con un raquítico 1.2 con caracola moviéndose por sus calles. A este ritmo no se lo pensarán mucho en pocos años.

Además, esta generación del Golf ya es Coche del Año en el mundo y en Europa. Argumentos para vender tienen. Si es un éxito de ventas en el subcontinente, no harán sino alargar la leyenda del compacto alemán. Más fabricantes querrán hacer lo mismo si sale bien la jugada a VW North America.

En Motorpasión | "Bye bye Rabbit, welcome Golf":https://www.motorpasion.com/volkswagen/bye-bye-rabbit-welcome-golf (2009)

Temas
Comentarios cerrados