Así ha acabado Volkswagen financiando anuncios de coches eléctricos de General Motors

Así ha acabado Volkswagen financiando anuncios de coches eléctricos de General Motors

Publicidad

Más divertidos de conducir y más asequibles que nunca. Así busca la compañía Electrify America, fundada en 2016, promover los coches eléctricos en Estados Unidos. De aquí a 2027, la organización invertirá 2.000 millones de dólares en infraestructuras y programas de educación en Estados Unidos, y el primer spot televisivo ha tenido como protagonista al Chevy Bolt. Curiosamente, un anuncio financiado por Volkswagen. Y es que es una subsidiaria del grupo alemán que nació tras el Dieselgate.

De la edad de piedra de los motores de combustión al futuro eléctrico

Con la música de Los Picapiedra, esta compañía nos invita a llegar a la analogía entre la edad de piedra y los vehículos que se mueven a través de los combustibles fósiles. Además del Bolt, podemos ver cameos del BMW i3, Honda Clarity, Hyundai Ioniq, Nissan LEAF y, al fin, Volkswagen e-Golf.

El anuncio se llama 'JetStones' y Electrify America, con sede en Virginia, dice que pretende "ampliar la conciencia del consumidor sobre las ventajas y la disponibilidad de los vehículos eléctricos, además de una creciente red de cargadores para vehículos eléctricos rápidos en áreas metropolitanas, a lo largo de carreteras y en comunidades en lugares de trabajo y viviendas".

Esta campaña cuenta con una financiación del Grupo de Volkswagen, que asciende a 39,5 millones de euros, y será la primera de muchas tanto el radio como en televisión. Y es que se trata de una inversión obligatoria como parte del acuerdo legal del fabricante alemán con los reguladores del Gobierno a raíz del escándalo Dieselgate, tal y como relata Autonews.

General Motors ha reconocido que ha trabajado con Electrify America para proporcionar vehículos para sus eventos publicitarios y de divulgación -pero sin financiación- a pesar de que Electrify America evita mencionar marcas de automóviles por nombre o incluso el nombre de su propia organización.

Chevrolet Bolt 2017 2

De los 2.000 millones que se invertirán de aquí a 2017, 1.200 se repartirán por todo el país (en estados distintos a California), mientras que 800 millones se invertirán en California, y se incluyen vehículos con pila de combustible y con batería de hidrógeno. El plan cuenta además con la aprobación de la Agencia Medioambiental Estadounidense (la famosa EPA por sus siglas en inglés).

En la web plugintothepresent.com, que esencialmente es un centro de información sobre coches eléctricos, se incluye información sobre incentivos respaldados por el gobierno, un mapa donde buscar estaciones de carga más cercanas y enlaces a otras webs donde la gente puede comparar entre vehículos híbridos eléctricos y gasolina-eléctricos.

Según Autonews, los pronósticos de la industria proyectan que los vehículos eléctricos no superarán el 5 % del mercado hasta el 2022.

Llegados a este punto, nos preguntamos si no debería llamarse "Electrify North America", pero conocemos la tendencia de Estados Unidos de apropiarse de todo el continente en la teoría pero excluir a la mitad en la práctica. Como eso de hacer América grande otra vez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio