Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI más potente, con motor 2.0 TSI de 290 CV

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI más potente, con motor 2.0 TSI de 290 CV

Publicidad

El gigante alemán Volkswagen presentó el pasado año en Wörthersee un prototipo que adelantaba un Golf GTI de calle muy, muy rápido. Hablamos del Volkswagen Golf GTI TCR, que ya podemos ver en versión de producción y se puede reservar en Alemania desde 38.950 euros.

Lo que la marca llama la última evolución de un icono como el Golf GTI está basado en la versión TCR de carreras del exitoso compacto, y en este caso recurre a un motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros cuya potencia alcanza los 290 CV, muy por encima de los 245 CV del GTI Performance.

El bloque turbo de gasolina se combina con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que, opcionalmente, se puede elevar hasta 260 km/h.

Volkswagen Golf GTI TCR
Volkswagen Golf GTI TCR

Este GTI TCR incorpora llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas (o de aleación en diseño Milton Keynes y con el mismo diámetro), carcasas de los retrovisores de color negro, taloneras más generosas, splitter frontal, spoiler de techo TCR, un difusor en el paragolpes trasero o un proyector capaz de dibujar el logotipo TCR en el suelo al abrir las puertas del modelo.

La marca ofrece opciones como retrovisores de carbono o techo pintado en negro, además de dos paquetes para añadir aún más deportividad. El primero (2.350 euros en Alemania) añade llantas Reifnitz de 19 pulgadas (235/35 R19), la mejora Vmax (260 km/h), chasis adaptativo DCC y amortiguadores deportivos, mientras que el segundo (3.200 euros en Alemania) cuenta con todo lo anterior y suma llantas Pretoria de 19 pulgadas con gomas semislick con tornillos antirrobo.

Por último, entre el equipamiento de serie del GTI TCR destacan el bloqueo de diferencial delantero, discos de freno perforados, selector de modos de conducción, asientos deportivos de tela y microfibra, asientos con ribeteado en rojo, volante deportivo exclusivo con cuero perforado y marca roja en el centro, Front Assist, faros LED y cuadro de instrumentos digital, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio