El Volkswagen ID. R Pikes Peak ya tiene otro récord en el punto de mira, este fin de semana en Goodwood

El Volkswagen ID. R Pikes Peak ya tiene otro récord en el punto de mira, este fin de semana en Goodwood

Publicidad

Unas semanas después de que el piloto francés Romain Dumas pulverizara el récord de la mítica subida a Pikes Peak con la bestia eléctrica Volkswagen ID. R, el fabricante alemán ya tiene otro récord en el punto de mira, concretamente el de marcar el mejor tiempo en la colina de Goodwood.

Será durante el próximo Goodwood Festival of Speed (la edición 25ª de este espectacular evento), que se celebra este mismo fin de semana, cuando podamos ver el ID R en acción delante de los alrededor de 200.000 espectadores que se estima pasarán por allí entre el jueves y el domingo.

El mismo piloto que consiguió la hazaña en la montaña de Colorado, Romain Dumas, intentará convertir el Volkswagen ID.R en el vehículo eléctrico más veloz en la famosa colina del sur de Inglaterra -1,86 kilómetros-, que hasta el momento es el Lola-Drayson B12 69/EV con el que el piloto Jonny Cocker marcó en 2013 un tiempo de 47,34 segundos.

Volkswagen ID. R Pikes Peak
Volkswagen ID. R Pikes Peak

Lo que aún es un misterio es si, además de conseguir el récord de eléctricos, el ID. R sería capaz de batir el récord absoluto de la colina de Goodwood, que no ha sido batido desde 1999. En aquella fecha el piloto Nick Heidfeld marcó un tiempazo de 41,6 segundos en su McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1.

ID.R y Twin-Golf: ambos en el Goodwood FoS

Además del Volkswagen ID.R que tratará de batir el récord, con sus 680 CV de potencia, 650 Nm de par, 1.100 kilogramos de peso y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos, el gigante alemán mostrará también otra creación de la casa convertida a estas alturas en leyenda.

Además, acompañando a esta superbarqueta eléctrica estará otro mito de Pikes Peak, el Volkswagen Twin-Golf de 1987, con dos motores y una potencia de 652 CV, que será pilotado por Hans-Joachim “Strietzel” Stuck y Jochi Kleint en el evento inglés.

Volkswagen Twin-Golf
Volkswagen Twin-Golf

"La carrera en el jardín del Duque de Richmond es un evento muy especial, cargado de tradición. Los mejores pilotos del mundo participan con coches de carreras legendarios, en un gran ambiente. El ID.R puede ser muy joven, pero ya es una leyenda después de su récord en Pikes Peak", afirma el propio Dumas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio