Volkswagen invierte 20.000 millones de euros en electromovilidad y otros 20.000 en motores convencionales

Volkswagen invierte 20.000 millones de euros en electromovilidad y otros 20.000 en motores convencionales

Publicidad

Volkswagen ha emprendido con ganas su viaje hacia la electrificación y ha anunciado que su plan 'Roadmap E' está cogiendo velocidad. El fabricante alemán promete que para finales de 2022 habrá 16 nuevas fábricas a nivel mundial para la producción de coches eléctricos, frente a las tres fábricas que tiene ahora.

Ya cuenta con el apoyo de fabricantes de baterías en Europa y China, con contratos por valor de 20.000 millones de euros. Con Estados Unidos, dice, está cerca de alcanzar un acuerdo.

El diésel es parte de la solución

Campa B

El fraude del Dieselgate ha provocado un cambio estratégico hacia la electromovilidad y en un escenario en el que los actores son presionados para responder a una demanda cada vez mayor de baterías eléctricas. El Grupo VAG se ha marcado como objetivo lanzar 80 vehículos eléctricos nuevos para 2025 (50 eléctricos y 30 híbridos enchufables) y ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para el 2030.

La semana pasada pudimos ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra los avances que está haciendo el consorcio en materia de electrificación. Vimos el Audi e-tron, el Porsche Mission E y el ID VIZZION, otro miembro de la familia I.D. de Volkswagen. A partir de 2019, habrá un nuevo vehículo eléctrico "prácticamente todos los meses", ha dicho el presidente del Grupo, Matthias Müller.

Volkswagen penuria baterías coche eléctrico

El CEO ha querido enfatizar que este cambio de estrategia no implica dejar atrás los motores convencionales. Para Volkswagen, los motores diésel son parte de la solución, y no parte del problema respecto al cambio climático. "Estamos poniendo casi 20 mil millones de euros en nuestra cartera de vehículos y motores convencionales en 2018, con un total de más de 90 mil millones de euros programados para los próximos cinco años", ha comunicado Müller.

Según informa el consorcio alemán, cuenta con robustos recursos financieros para la transformación. A pesar de los miles de millones en salidas de efectivo por la crisis del diésel, la liquidez neta a fines de 2017 se mantuvo en 22.400 millones de euros.

Id Vizzion 2

De hecho, a pesar de estar aún lidiando con juicios y con el reciente escándalo de los experimentos con personas y animales, 2017 fue un año de récords para el grupo, y se espera que los ingresos por ventas para el Grupo Volkswagen aumenten hasta en un 5 % con respecto a la cifra del año anterior.

Chapisteria 2 B

El Grupo VAG opera 120 plantas de producción en 20 países europeos y otros 11 países en América, Asia y África. Todos los días de la semana, 626.715 empleados en todo el mundo producen alrededor de 43.000 vehículos y trabajan en servicios relacionados con vehículos u otros campos de negocios.

Con la guerra tarifaria que ha emprendido Trump, suponemos que esas conversaciones que mantiene el Grupo VAG con Estados Unidos en materia de electromovilidad pueden haber cambiado el rumbo de los planes de asociación. O no.

Foto | Wikipedia/AndreasPraefcke.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio