Volkswagen Multivan Alltrack, otra novedad en el Salón de Ginebra

Volkswagen Multivan Alltrack, otra novedad en el Salón de Ginebra
13 comentarios

En el stand de Volkswagen del Salón de Ginebra no sólo había coches ya que su división Volkswagen Vehículos Comerciales también presentó allí la Multivan Alltrack, la versión más campera de la divertida Multivan que por el momento será solo un prototipo.

Básicamente se trata de Multivan debidamente modificada para, teóricamente, poder usarla fuera de carretera. Incorpora por ello tracción integral 4MOTION y a algunas especificaciones como las llantas de 19 pulgadas que no tengo del todo claro que sea la medida más recomendable para afrontar algunos fuera de pista.

Los parachoques delantero y posterior, incluyen una moldura en la parte inferior que se extiende por el resto del contorno de la carrocería, dándole un aspecto más robusto al conjunto y contrastando con el exclusivo color blanco de la carrocería.

Volkswagen Multivan Alltrack

Aunque dispone de un ángulo de ataque de 21 grados y uno de salida de 15 grados, no creo que la posición de las luces diurnas de LED en la parte inferior del paragolpes sea la más adecuada para evitar disgustos en el campo.

En el interior por su parte, los asientos están forrados en cuero de color azul grisáceo que contrastan con el suelo de madera de estilo náutico, que tampoco creo que sea el más recomendable para cuando vuelves de una jornada de tierra y barro en el campo.

La Multivan Alltrack incorpora también un sistema de información y entretenimiento en el centro del salpicadero con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta se combina a la perfección con el sistema Dynaudio de sonido envolvente que incluye un curioso con altavoz central.

Volkswagen Multivan Alltrack

Para modular el interior, un sistema de raíles en el suelo sirve como base para los asientos individuales o para fijar de forma segura una cocina móvil, que puede estar situada ya sea en el lado izquierdo del vehículo o detrás de los asientos delanteros.

Por lo demás, la Volkswagen Multivan Alltrack dispone de un motor 2.0 TDI de 180 CV que distribuye la potencia entre ambos ejes dependiendo de las necesidades a través de un embrague Haldex. Se combina con una caja de cambios DSG.

Por ahora se trata solo de un prototipo que nos adelanta las intenciones de la marca alemana de fabricar en breve una versión más campera de la Multivan que cumpla con las necesidades de uno de cada cuatro clientes, que se decantan por las versiones 4MOTION de las Multivan en Europa.

Temas
Comentarios cerrados