Volkswagen ya ha vendido más coches que nadie en 2015, por delante de Toyota

Volkswagen ya ha vendido más coches que nadie en 2015, por delante de Toyota
16 comentarios

Cuando hace ocho años el grupo Volkswagen se propuso llegar a ser el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018, a pesar de que sus números entonces fueran la mitad de los del gigante japonés Toyota, el escenario no parecía tan claro. Ahora, en pleno 2015, Volkswagen ha conseguido vender en los primeros seis meses del año más coches que su adversario nipón.

Según datos aportados por Bloomberg, las ventas globales de Volkswagen durante los seis primeros meses de 2015 han alcanzado los 5,04 millones de unidades, mientras que Toyota se ha quedado a un pasito de llegar a ésta cifra, con 5,02 millones de vehículos. En cualquier caso, ambos han reducido sus ventas con respecto a las mismas fechas del año pasado: un 1,5% menos para Toyota y un 0,5% menos para el grupo de Wolfsburgo.

El año pasado Toyota mantuvo aún el liderazgo mundial, al comercializar un total de 10,23 millones de vehículos, frente a los 10,14 millones del grupo Volkswagen y los 9,92 millones del tercero en discordia, General Motors.

Temas
Comentarios cerrados