Polestar Engineered: los nuevos híbridos de altas prestaciones de Volvo, con más de 400 CV

Polestar Engineered: los nuevos híbridos de altas prestaciones de Volvo, con más de 400 CV

Publicidad

Volvo y su marca Polestar acaban de anunciar una nueva gama de vehículos híbridos de altas prestaciones, denominados Polestar Engineered. De momento estarán basados en las variantes híbridas enchufables de la familia 60 (S60, V60 y XC60), con motorizaciones T8 Twin Engine.

Básicamente, esta nueva línea de productos de Polestar y Volvo promete mejorar los vehículos "electrificados" en aspectos clave como la estética, la suspensión, los frenos e incluso los sistemas de propulsión, gracias a una gestión electrónica especifica. Es decir, lo mismo que hacía tradicionalmente Polestar, pero ahora apostando claramente por los híbridos.

Esta gama Polestar Engineered se estrenará con el nuevo Volvo S60, y en concreto con su versión tope de gama o T8 Twin Engine, posicionada por encima de las variantes R-Design. Después, a partir del año que viene, también llegarán versiones de la carrocería familiar o Volvo V60 y del SUV de la familia, el Volvo XC60. Además, estas versiones estarán disponibles tanto en concesionarios Volvo (aunque de manera limitada) como a través del servicio de suscripción Care by Volvo.

Polestar Engineered
Polestar Engineered

De momento ni siquiera hemos conocido aún el futuro S60 berlina. Su presentación tendrá lugar la semana próxima, con ocasión de la inauguración de la nueva planta de fabricación de Volvo en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU), donde se producirá el S60 en exclusiva que, además, es el primer Volvo que se fabricará en Estados Unidos.

Soluciones ligeras y más prestaciones

Según Polestar, el color por excelencia de estas versiones Polestar Engineered será el dorado. Lo lucirán por ejemplo en detalles como las pinzas de freno Brembo monobloque o los cinturones de seguridad, y no faltarán tampoco emblemas Polestar o unas salidas de escape en negro cromado.

Volvo promete para el futuro S60 Polestar Engineered una suspensión multibrazo en ambos ejes con amortiguadores Öhlins de última generación, así como soluciones tomadas directamente del Polestar 1 -otro hibrido de altas prestaciones que debutará en el Goodwood Festival of Speed-, como el diseño de las barras estabilizadoras o de los propios amortiguadores.

Polestar Engineered
Polestar Engineered

Por último, el futuro Volvo S60 T8 Polestar Engineered promete aumentar la potencia del modelo de serie en 15 CV, pasando de 400 a 415 CV, y elevando también el par motor máximo de 640 a 670 Nm. Todo a base de electrónica, pero reduciendo por el camino el consumo de combuistible y las emisiones, según Volvo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio