Volvo quiere saber cómo se integrará este camión de basura autónomo en la vida urbana

Volvo quiere saber cómo se integrará este camión de basura autónomo en la vida urbana

Publicidad

Volvo quiere demostrar que sus camiones autónomos pueden cambiar el transporte urbano y hasta el intercontinental. De momento, está probando un camión autónomo desarrollado para la recogida de basuras, diseñado junto a la compañía sueca de gestión de residuos Renova.

Tras la publicación del vídeo en el que podemos ver cómo la presencia del conductor no es necesaria para maniobrar y para proceder a la recogida de residuos, ha resurgido el debate de que pueda ser el fin de los conductores de camiones. Volvo ha respondido alegando que la tecnología autónoma es una herramienta complementaria a disposición del conductor que mejora su seguridad y la eficiencia del trabajo. ¿Estarán los conductores de acuerdo?

El camión de Volvo tiene el objetivo de mejorar la eficiencia en el proceso de recogida y a la vez la seguridad de los trabajadores y los residentes del área por la que circula, ya que en el momento de detectar cualquier obstáculo, frena automáticamente.

Volvo Trucks 4

El sistema le permite conducir marcha atrás mientras realiza su ruta, que una vez es sistematizada y recogida por los sensores con tecnologia GPS, la hace de forma automatizada sin necesidad de que el conductor lo maneje. La próxima vez, el camión sabrá dónde estará el cubo de deshechos.

Otra de las ventajas es que el conductor no tendrá que subir y bajar de la cabina en cada arranque y parada, por lo que se reducirá el riesgo de sufrir lesiones, aunque seguirá efectuando el vaciado de los cubos a través de los controles. Tanto el control de la dirección, el cambio de marchas y la velocidad están automatizados.

Volvo Trucks 2

Las pruebas continuarán hasta final de año, y después llegará un periodo de evaluación. Según Volvo, el plan es medir cómo se integra el camión entre los conductores, los residentes y los automovilistas. Lo que parece estar claro, es que los desplazamientos repetitivos de un punto A a un punto B acabarán automatizándose y la figura del conductor será prescindible.

Fuente | Volvo Trucks
En Motorpasión | Cuando nadie conduzca camiones, ¿se convertirán los camioneros en los nuevos ascensoristas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio