La publicidad medioambiental de las marcas y petroleras se regula un poco más

La publicidad medioambiental de las marcas y petroleras se regula un poco más
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha suscrito hoy el Acuerdo sobre la Autorregulación de Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), por parte de empresas energéticas (entre ellas varias petroleras) y automovilísticas. El objetivo, ser más honestos con el consumidor.

Las siguientes marcas se han comprometido a proporcionar una información legal, veraz y responsable: Audi, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Kia, Lexus, Opel, Peugeot, Renault, Saab, SEAT, Skoda, Toyota y Volkswagen. Se comprometen a usar un lenguaje sencillo, preciso y sin ambigüedades, o el uso limitado y justificado de términos como “verde”, “ecológico” y “sostenible”.

Era necesario un acuerdo de este tipo, pues hay marcas que llegan a etiquetar como “ecológicos” a coches de casi 200 CV de potencia. El consumidor puede hartarse si se abusa del lenguaje ecochachi y por eso van a regularse de acuerdo a un Código que se comprometen a respetar. Esperemos que más empresas se adhieran a este Código y que no intenten colar como “verde” algo que no es.

Fuente | Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Enlace | Código de Autorregulación de Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales
En Motorpasión | El etiquetado ecológico de los coches

Temas
Comentarios cerrados