Audi TTS, la información oficial

Audi TTS, la información oficial

Publicidad

Después del pelotazo de hace unos días, Audi ya no tenía nada que ocultar del nuevo Audi TTS, así que ya ha puesto a disposición de la prensa toda la información técnica de su presentación estrella en el salón de Detroit.

Hay un detalle que igual deja a más de uno un tanto frío, ya que anuncia que llegará al Reino Unido a mediados de 2008, sin nombrar ningún otro país europeo. Supongo que será porque la nota de prensa es de Audi UK y que sí llegará al resto de mercados. Esperaremos unos días más a la nota de prensa en español.

Actualización: Con la nota de prensa española, ya disponemos de los precios y fechas de salida en el mercado español. 44.900 euros el Audi TTS Coupé y 47.750 euros el Audi TTS Roadster. Las entregas comenzarán a principios de verano.

De su motor dijimos que se trataba de un 2.0 TFSI de 272 CV, pero ya está, ya que en ese momento no teníamos más datos. Ahora ya sabemos que su par máximo asciende hasta los 350 Nm y se encuentra disponible entre las 2.500 y las 5.000 rpm. También conocemos sus cifras, tanto de la versión Coupé como de la versión Roadster.

Audi TTS

El primero hace el 0-100 km/h en apenas 5,4 segundos y el segundo tarda dos décimas más, 5,6 segundos, estando limitada la velocidad máxima en ambos casos a 250 km/h. Eso si elegimos la caja de cambios manual de seis velocidades. Si nuestra opción elegida es el cambio S-Tronic, estas cifras bajan dos décimas en ambos caso. 5,2 segundos, un tiro de coche.

A pesar de sus 272 CV, el 2.0 TFSI tiene un consumo homologado de 7,91 L/100 km en el Coupé y de 8,01 L/100 km en el Roadster. Estas cifras están ajustadas a dos decimales, ya que la nota de prensa da los datos en millas por galón, 29,7 mpg y 29,3 mpg, respectivamente.

Ahondando un poco más en sus aspectos técnicos, descubrimos que su chasis cuenta con la tecnología Audi Space Frame, con un bastidor construido en aluminio y acero, que se acopla a la perfección con el sistema de tracción quattro. Como es de esperar, el sistema de suspensiones y de frenos se han revisado para ofrecer el máximo rendimiento en conducción deportiva. Hablando de suspensiones, cuenta con suspensión magnética de serie, que como ya comentaba en el artículo de Cadillac CTS-V, sus amortiguadores están rellenos de un fluido viscoso con partículas de hierro, que modifica sus viscosidad a través de impulsos electromagnéticos.

En el apartado estético, poco más hay que añadir a lo que ya os adelantábamos, con el nuevo paragolpes delantero con tomas de aire sobredimensionadas, faros bixenón con luces diurnas tipo LED de nuevo diseño, espejos cromados, cuatro escapes que sobresalen del nuevo faldón trasero. Y efectivamente, las llantas son de 18 pulgadas, aunque estarán disponibles en opción unas nuevas llantas de 19 pulgadas. Si estas ya llenan el paso de rueda, como será con las de 19.

Audi TTS

Y lo mismo en el interior. Los asientos están tapizados en una combinación de Alcantara y cuero, que acentúan su estética deportiva en conjunción con los logotipos S del salpicadero, las inserciones de aluminio y los pedales también en aluminio.

Fuente | Audi
En MotorPasion | Exclusiva: ¡tenemos las imágenes del Audi TTS!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio