Gasolina sintética Audi, ¿el fin de la era del petróleo?

Gasolina sintética Audi, ¿el fin de la era del petróleo?

Publicidad

Gasolina sintética obtenida de recursos totalmente naturales sin utilizar petróleo, con mejor índice de octano que la gasolina que utilizamos y con una combustión más limpia, dicho así parece casi de película, pero es real, muy real. Audi ya ha conseguido obtener este tipo de gasolina sintética o e-benzin que puede suponer una auténtica revolución.

Y es que no sólo se obtiene sin necesidad de usar petróleo, es que consigue un índice de octano de 100, lo que permite aumentar la compresión sin que se produzca autodetonación y se supone que se puede utilizar en motores convencionales. No tiene benceno ni azufre, lo que redunda en una mayor limpieza con una combustión sin residuos.

650 1200 2

Para la investigación y desarrollo Audi trabaja conjuntamente con Global Bioenergies SA, una compañía francesa que produce el isobutano en el que se basa esta gasolina sintética. El siguiente paso es modificar la producción de la e-benzin para que sólo sea necesario utilizar agua, hidrógeno, CO2 y luz solar, que ya sería la cuadratura del círculo.

Un gran paso, pero hay otro punto a estudiar, ver cómo responden verdaderamente los motores a este nuevo combustible y si es posible garantizar la calidad de éste a nivel global, algo que ahora mismo con los combustibles actuales no es posible y que, al tratarse de un producto sintético, parece más fácil de conseguir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio