Es imposible saber qué motor llevan los Audi porque han liado muchísimo los nombres. Así que van a cambiar cómo bautizan a todos sus coches

Es imposible saber qué motor llevan los Audi porque han liado muchísimo los nombres. Así que van a cambiar cómo bautizan a todos sus coches
9 comentarios

40 TFSI, 30 TDI, 50 e-tron.. Adivinar la potencia en modelos Audi no es tarea sencilla para todo el mundo. Ya en 2017 la marca de los cuatro aros hizo un cambio en la nomenclatura de sus motores, estableciendo las insignias a '30' para los modelos de entre 107 y 127 C hasta '70' para modelos de más de 529 CV. Ya por entonces Audi reconocía que este sistema no era demasiado importante para sus clientes, y parece que ha decidido dar el paso definitivo.

Según ha explicado la marca a Auto Express, el objetivo es facilitar las cosas a sus clientes más allá del proceso de configuración, así que los números desaparecerán.

Fue en 2017 cuando el jefe de ventas y marketing de Audi, Dietmar Voggenreiter, dijo: "A medida que las tecnologías de propulsión alternativas se vuelven cada vez más relevantes, la cilindrada como atributo de rendimiento se está volviendo menos importante para nuestros clientes. La claridad y la lógica de estructurar las designaciones según la potencia permite distinguir entre los distintos niveles de rendimiento." El paso de añadir algo de claridad a este sistema tardaría unos años.

Así, la poco intuitiva estrategia numérica de Audi pasará a la historia a partir del nuevo Q6 e-tron y del Audi A3, aunque ya empezamos a ver una falta de números en la parte trasera del Q8 e-tron. El modelo ya vino con una gama simplificada: tres versiones (todas con tracción total ‘quattro’, marca de la casa) y dos niveles de equipamiento: Advanced y S-Line.

Audi 3

Esto significa que dejaremos de ver números: en el caso de un modelo de altas prestaciones con tracción quattro pasará a llamarse SQ6. Un tracción trasera será Q6 y para baterías más grandes o más pequeñas la firma alemana se decantará por un apellido como 'Performance'. Y esto afectará a largo plazo tanto a los modelos eléctricos como a los de combustión interna.

"Cuando hablamos de simplicidad, no solo hablamos de las opciones y el proceso de configuración, realmente estamos pensando en conseguir el programa de denominaciones más ajustado para el Q6 en torno a las demandas de nuestros clientes", ha detallado a Auto Express el director de ventas y marketing de productos de Audi, Florian Hauser.

Temas