"¿Clase trabajadora? ¿En qué coche te llevaba tu padre al cole?". Los Beckham protagonizan el momentazo de Netflix del año

"¿Clase trabajadora? ¿En qué coche te llevaba tu padre al cole?". Los Beckham protagonizan el momentazo de Netflix del año
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Netflix ha encontrado un buen filón en las series sobre super ricos que tratan de parecer humildes. Ya lo vimos con el documental de Georgina Rodriguez 'Soy Georgina' -no tiene desperdicio- y ahora acaba de estrenar 'Beckham', un documental de cuatro partes que promete darnos lo que más nos gusta: el lado vulnerable y oculto de un personaje de la talla de David Beckham y su familia.

Pero si por algo está siendo sonado es por unos segundos de gloria con Victoria Beckham hablando en solitario acerca de su infancia y cómo proviene de una familia "de clase trabajadora". David tiene que intervenir para que reconozca en qué coche le llevaba su padre al colegio. Pista: no era un Ford Escort.

"Los dos venimos de familias que trabajan muy duro, somos de clase trabajadora". Es cuando aparece David asomando la cabeza para pedirle que sea sincera. Ella asegura que lo está siendo, pero el presidente del Inter de Miami le sigue tirando de la lengua: "Diles en qué coche te llevaba tu padre al colegio".

Victoria intenta evitar la respuesta, alegando que "no es un respuesta fácil". Hasta que lo reconoce.

En los 80 su padre tenía un Rolls-Royce, y en él se montaba la ex Spice Girl para ir al cole. Tras la respuesta que esperaba, David se da las gracias y se va, dejando a Victoria con cara de 'tierra trágame'. Una táctica que se suele poner en práctica para tratar de demostrar que cualquiera que se proponga triunfar en la vida desde abajo puede lograrlo.

Lo cierto es que que el coche al que Victoria iba al colegio fuera un Rolls-Royce precisamente no ayuda en su relato de 'familia-de-clase-trabajadora'. Si por algo se precia la firma británica es por la exclusividad de sus modelos como símbolo de estatus social. Pocos se los pueden permitir.

Fue durante los 80 y los 90 cuando Bentley y Rolls-Royce, marcas de lujo por excelencia a nivel mundial, se asentaron en Crewe, Inglaterra. Materiales naturales, piezas ensambladas a mano e interiores obscenamente personalizables, estos coches se alejan del público 'mainstream'.

De hecho la marca tiene una producción limitada para evitar que haya un Rolls-Royce 'en cada esquina', y casi la totalidad de los modelos que venden son piezas únicas.

'Beckham' ya está disponible en Netflix. Está dirigido por el productor y actor de la brutal serie 'Succession', Fisher Stevens, y producido por John Battsek, y promete darnos la cara menos conocida de este exfutbolista, empresario, modelo e influencer durante su vida.

Temas
Comentarios cerrados