Honda se rinde y pone a la venta un nuevo coche eléctrico en España con buena autonomía. Esta vez es un SUV, y ya tiene precio

Honda se rinde y pone a la venta un nuevo coche eléctrico en España con buena autonomía. Esta vez es un SUV, y ya tiene precio
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha pasado mucho tiempo desde que llegó el primer coche eléctrico de Honda. A principios de 2020, la marca japonesa se electrificó por completo con el Honda e, un pequeño utilitario que apostaba por las cero emisiones y por un diseño poco convencional, pero también por un precio elevado.

Fue el primer paso de Honda en el mundo de las cero emisones dentro de nuestro mercado y más de tres años después ha dado el segundo paso, esta vez con un SUV compacto que se llama Honda e:Ny1, aunque bien podría cambiar su nombre impronunciable por el de Honda HR-V eléctrico porque, en esencia, es la variante eléctrica de ese SUV.

El Honda e:Ny1 ya está disponible con 412 kilómetros de autonomía

Honda E Ny1 2

Los SUV son los coches más populares de nuestro mercado, especialmente los de los segmentos B y C. Con el HR-V e:HEV Honda ya tenía su representante para jugar en esta liga, pero ahora ha decidido ampliar sus opciones dentro de la categoría con un modelo 100% eléctrico de batería. Se llama Honda e:Ny1 y es el segundo coche eléctrico de Honda en Europa.

Con una longitud de 4,39 metros de largo, el Honda e:Ny1 es ligeramente más grande que el Seat Ateca, sin embargo, la marca japonesa lo enmarca en el segmento B. Tanto por fuera como por dentro recuerda al Honda HR-V híbrido, pero se asienta sobre una nueva plataforma distinta a la de su hermano híbrido que se llama e:N Architecture F.

También cambia ligeramente el diseño y parece que es un coupé porque los tiradores de las puertas traseras están muy bien escondidos en el pilar C, pero es un cinco puertas y tiene cinco plazas.

Su interior también recuerda mucho al de Honda HR-V, pero estrena una enorme pantalla táctil central vertical de 15,1 pulgadas que no habíamos visto en ningún modelo de la marca, mientras que para el cuadro de instrumentos digital utiliza una pantalla de 10,25 pulgadas. El maletero se conforma con 346 litros de capacidad.

A nivel técnico, solo llega a España una versión con un motor eléctrico que manda 204 CV y 310 Nm de par a las ruedas delanteras. Su batería es de iones de litio y tiene 62 kWh de capacidd neta, suficiente para homologar una autonomía de 412 kilómetros en ciclo combinado WLTP.

Eso sí, solo puede cargarse a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y a una potencia máxima de 78 kW en corriente continua. De esta última forma, Honda asegura que puede pasar del 10% al 80% en 45 minutos.

En cuanto al precio, Honda ha decidido traer únicamente dos acabados a España, ambos con el mismo motor de 204 CV y la misma batería. El Honda e:Ny1 es la versión de acceso a la gama y está disponible desde 52.400 euros; incluye de serie la citada pantalla de 15,1”, asiento del conductor con ajuste eléctrico, faros LED con luces de carretera adaptativas, asientos delanteros calefactables, arranque y acceso sin llave, cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o cargador inalámbrico para móviles, entre otras cosas.

Por encima, el Honda e:Ny1 Advance es el mejor equipado y está a la venta desde 55.400 euros. Suma al equipamiento del Elegance la cámara multivisión, el volante calefactable de piel, el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico manos libres y el sistema de asistencia al aparcamiento Honda Parking Pilot.

Temas
Comentarios cerrados