Se llama DC Design TCA y es un deportivo indio con motor V6 de 325 CV, limitado a 299 unidades

Se llama DC Design TCA y es un deportivo indio con motor V6 de 325 CV, limitado a 299 unidades

Publicidad

Aprovechando el Auto Expo 2018 de Nueva Delhi la firma india DC Design ha presentado un deportivo llamado TCA (Titanium Carbon Aluminum o Titanio, Carbono y Aluminio) que sigue los pasos del Avanti mostrado hace ya seis años en el mismo salón. Según la marca el objetivo es fabricar 299 unidades -60 ya están vendidas- y las primeras estarán listas este mismo año.

Más potente y refinado que su predecesor, el DC Design TCA rondaría en India los 50.000 euros al cambio y pretende enmendar algunos errores del modelo anterior, que para ser un superdeportivo moderno resultaba demasiado básico y tosco. Según la marca, el diseño toma inspiración de otros supercoches modernos como el Ferrari LaFerrari o el Pagani Zonda.

La bas del TCA es la misma que la del anterior Avanti, de chasis tubular y motor central, aunque mejorada y con modificaciones para hacerla más larga y ancha. Aunque no hay información oficial, el nombre del modelo da a entender que en la construcción del modelo se han utilizado materiales ligeros (titanio, carbono y aluminio, concretamente).

DC Design TCA

Atrás queda el 2.0 litros de cuatro cilindros que daba vida al Avanti, a favor de un nuevo 3.8 litros V6 atmosférico con una potencia cercana a los 325 CV, que a diferencia del modelo anterior no ofrece una opción manual y otra automática, ya que sólo está disponible con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades.

Aunque desconocemos su peso - el Avanti pesaba 1.580 kilogramos y este debería ser notablemente más ligero-, el DC Design TCA promete un 0 a 100 km/h en el entorno de los 4,5 segundos y algunos rumores apuntan a que su velocidad máxima podría estar limitada electrónicamente a 200 km/h, si bien no hay información confirmada al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio