El Ford Edge se renueva en 2018: estrena versión deportiva ST-Line y un diésel biturbo de 238 CV

El Ford Edge se renueva en 2018: estrena versión deportiva ST-Line y un diésel biturbo de 238 CV

Publicidad

A principios de año en el Salón de Detroit conocimos el Ford Edge ST, la variante deportiva cuya llegada a nuestro mercado aún no se ha anunciado, pero acabamos de conocer que el renovado Ford Edge 2018 ofrecerá al menos una versión ST-Line en Europa, con un diseño más deportivo.

Además de un nuevo aspecto (faros LED, capó rediseñado, parrilla más ancha, etc...), más en línea con otros productos recientes de la casa, el Ford Edge estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción, así como un nuevo motor 2.0 litros diésel biturbo. De hecho, Ford lo denomina el SUV más tecnológicamente avanzado de su gama. Veamos las principales novedades.

Quizá de lo más interesante sea la nueva motorización diésel, un 2.0 litros EcoBlue biturbo (Euro6) con una potencia de 238 CV que promete unas prestaciones más cercanas a las de un bloque de mayor cilindrada. De serie se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total inteligente, aunque de momento no se han ofrecido cifras de prestaciones.

Ford Edge 2018
Ford Edge 2018

Sabemos, eso sí, que el motor incorpora un turbo de alta presión de pequeñas dimensiones y otro de baja presión, más grande, que trabajan en serie a bajas vueltas. Una vez el motor funciona a un régimen alto, es el turbo "grande" el que se encarga de aportar todo el empuje necesario. Sería interesante conocer al cifra de par máximo del motor, pero Ford no la ha especificado.

El bloque 2.0 litros EcoBlue se ofrecerá también en otras dos versiones: una de 190 CV con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción total, y otra más modesta de 150 CV y tracción delantera, aunque con el cambio automático de ocho velocidades.

Edge ST-Line: la opción más atractiva

De momento, mientras descubrimos si el Edge ST llegará a España, la única opción de aspecto deportivo que nos queda es esta nueva versión ST-Line, que se suma a los Trend, Titanium y Vignale, y principalmente luce un diseño exterior específico, de corte más llamativo.

Ford Edge 2018
Ford Edge 2018

Destacan elementos en el color de la carrocería, un acabado negro para el marco y las lamas de la parrilla, llantas de 20 pulgadas (21" en opción), salidas de escape dobles y cromadas, asientos delanteros en cuero Miko-Dinamica con diez ajustes eléctricos, volante también de cuero, pedalera de aluminio, techo de color negro o alfombrillas sintéticas con aspecto de terciopelo.

Además, el ST-Line goza de una dirección de asistencia variable y una puesta a punto específica para la suspensión, que aunque no se detalle imaginamos reduce el balanceo de la carrocería para una mayor precisión en el apartado dinámico.

Mucha más tecnología

Entre la tecnología que estrena este Ford Edge llaman la atención la carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y el sistema multimedia Ford SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, comandos por voz y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, por ejemplo.

Ford Edge 2018
Ford Edge 2018

También es nuevo en la oferta el cuadro de instrumentos digital 3D, que permite al conductor personalizar la disposición del velocímetro, el tacómetro y la información del vehículo. El cliente que así lo quiera podrá pedir un sistema de sonido premium B&O PLAY, techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactados y ventilados (los traseros solo calefactados) o volante calefactable.

Por otra parte, el renovado Ford Edge estrena en el viejo continente tres nuevos sistemas de asistencia y seguridad basados en la información de la cámara de vídeo y el radar, por lo que ahora su oferta en este sentido es bastante amplia.

Ahora incluye freno post-colisión (para mitigar una posible segunda colisión en caso de accidente), asistente evasivo de dirección (ayuda al conductor a esquivar obstáculos), control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de centrado en el carril, asistente de ángulo muerto, asistente precolisión, detección de peatones, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento o sistema de iluminación delantera adaptativa, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio