Datos técnicos y fotos del nuevo Toyota TF108

Datos técnicos y fotos del nuevo Toyota TF108

Publicidad

El ritmo de presentaciones hace que cada vez tengamos más ganas de que empiece la próxima temporada de Fórmula 1. Hoy ha sido el turno de Toyota, que ante todo aquel que ha querido presenciarlo, nos ha presentado el nuevo Toyota TF108. Para empezar, desde Toyota aseguran que este nuevo monoplaza es el resultado de todo lo aprendido en 2007. A grandes rasgos, los cambios más significativos han sido un aumento de la batalla, un rediseño aerodinámico, suspensiones revisadas, y una nueva caja de cambios.

Si nos quedamos sólo con las palabras, podría tratarse de cualquier monoplaza de la parrilla. Pero, ¿qué es lo que hace a este Toyota el que debe dar ese paso adelante que esperan desde Japón, en la que va a ser la séptima temporada de la firma que empezó su andadura con un prometedor punto en su carrera de debut? De entrada, se ha alargado la batalla del TF108, siguiendo la línea que ya marcara Ferrari el año pasado y a la que se han apuntado varias escuderías este año, para conseguir una mayor estabilidad y para facilitar una mayor superficie con la que jugar ubicando los innumerables apéndices aerodinámicos.

Mecánicamente, los retoques han sido mínimos, porque desde Toyota se considera que la base es buena, pero en lo que respecta a la aerodinámica del TF108, Pascal Vasselon asegura que el concepto general ha cambiado: “La filosofía de diseño del TF108 ha sido enfocada para optimizar el conjunto entero”. Se quiere evitar que el coche se comporte de manera diferente en una misma vuelta. No en vano, el objetivo que se marcó Toyota cuando se inició el diseño del TF108 fue mejorar “la eficiencia aerodinámica y la manejabilidad”.

En la parte motor, y considerando la congelación del diseño de los mismos, los avances han sido mínimos, y se han centrado en desarrollar lo poco que el reglamento permite revisar. Como el resto de monoplazas, una de las novedades más significativas será la centralita estándar que montarán en esta nueva temporada, y en la que no estará implementado ningún programa de control de tracción, como bien sabemos todos.

Aquí tenéis la galería de imágenes del recién llegado TF108.

Vía | Toyota Media Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio