Nelsinho alerta a Fernando Alonso del trabajo que queda

Nelsinho alerta a Fernando Alonso del trabajo que queda

Publicidad

Fernando Alonso llevó a McLaren 6 décimas de segundo, según declaraciones del propio asturiano cuando el divorcio era ya cantado. Pues esperemos que las metiera en la maleta ante de salir de Woking, porque si nos fiamos de lo visto ayer en Jerez y de las palabras de Nelsinho Piquet, en Renault las van a necesitar.

Es cierto que ayer fue el primer día de entrenamientos del año, que el día amaneció lluvioso, y que los pilotos no pudieron aprovechar la primera jornada de trabajo para desarrollar el coche según sus planes de trabajo iniciales. No menos cierto es que el Renault pilotado por Nelsinho no era todavía el tan esperado R28, sino un R27 híbrido. Pero las declaraciones de Piquet fueron significativas (aunque, todo sea dicho, esa misma frase la dicen todos los pilotos al inicio de la pretemporada): “Tenemos mucho trabajo por delante”. Esa tradicional frase, fuera de contexto, puede considerarse normal, pero en medio del huracán de dudas que está levantando el rendimiento del monoplaza que servirá Renault al asturiano para pelearse con McLaren, Ferrari y BMW... pues da qué pensar. Nelsinho aclaró los posibles motivos: "Me habría gustado tener más tiempo, pero las condiciones de la pista por la mañana no eran las ideales. Sé que hay muchas cosas por hacer y que tenemos mucho trabajo por delante, pero para eso estoy aquí".

Objetivamente, no es de recibo sacar conclusiones por un día de entrenamientos, pero no es muy esperanzador mirar la tabla de tiempos y ver como en 41 vueltas, Piquet se quedó 9º a casi 2 segundos del nuevo Ferrari de Kimi Raikkonen, y con Vettel, Bourdais y Rosberg por delante suyo con coches también híbridos. Pero busquemos un piloto que tenga kilómetros en un Fórmula 1 y que haya rodado por primera vez con su monoplaza, para poder medir un poco mejor a Piquet. Kovalainen, por ejemplo, aunque ya rodó la semana pasada en Jerez. Piquet, con un monoplaza híbrido, se quedó a 760 milésimas de Heikki, con un monoplaza 2008. Puede no estar tan mal. Las dudas debería desvelárnoslas hoy Fernando Alonso. Pero repito, éste todavía no es el R28.

Si el año pasado la pregunta de la pretemporada era: ¿Se romperá tanto el McLaren de Fernando Alonso como se rompía el de Kimi años atrás?, éste año ya tenemos una nueva: ¿Qué le permitirá hacer el Renault a Fernando Alonso?

Declaraciones | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio