Resumen Temporada 2008: Toro Rosso

Resumen Temporada 2008: Toro Rosso
Sin comentarios

Sin duda el segundo equipo de la marca de bebida Red Bull ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Animados por el propulsor italiano de Ferrari los Toros Rojos , antigua Minardi, han conseguido algunos buenos resultados intercalados entre muchos abandonos y averías mecánicas. Aun así esta temporada tan irregular se ha saldado con una victoria y la sexta posición final en el mundial de constructores quedando por encima de la escudería madre, Red Bull.

A pesar de ese buen resultado que consiguió en el Circuito de Monza la escudería tiene muchas cosas que mejorar, al principio de temporada los abandonos fueron continuos, tanto de Sebastian Bourdais como de Sebastian Vettel. En algunas ocasiones la mala suerte en forma de toques con otros pilotos y en otras fallos mecánicos impidieron que la marca escalara más posiciones tanto en el apartado de escuderías como en el de pilotos. Muy lejos de lo esperado se ha encontrado Bourdais. Llegaba con un currículum prometedor debido a sus muchas carreras en la Champ Car Norteamericana pero el campeonato de Fórmula 1 es muy diferente y la falta de adaptación al equipo le ha pasado gran factura. Al igual que su tocayo el comienzo de temporada fue muy difícil con varios abandonos en las primeras carreras. Su mejor resultado no llegó hasta el memorable gran premio de Bélgica, en la última vuelta el piloto galo se encontraba en tercera posición pero se vio superado por los pilotos que habían entrado a boxes para cambiar sus neumáticos, entre ellos Fernando Alonso o Nick Heidfeld, finalizó septimo.

¿Y de Sebastian Vettel que podemos decir? Si Toro Rosso ha sido la revelación de esta temporada entre las escuderías sin duda el piloto alemán ha sido la sorpresa entre los pilotos. Y eso que las primeras carreras se le resistieron y no acabó su primera prueba hasta el gran premio de Turquía, quinta fecha del Mundial. Sin embargo a partir de ahí Vettel demostró todo lo que puede hacer enlazando el quinto puesto por las calles de Mónaco con el octavo en Canadá y Alemania. Pero su mejor momento llegaría en Italia donde consiguió una victoria dominando una carrera de principio a fin saliendo desde la pole. En Brasil nos dejó además una bonita lucha con Lewis Hamilton consiguiendo un octavo puesto final y un gran futuro el próximo año en Red Bull.

Temas
Comentarios cerrados