Satoru Nakajima y Kazuyoshi Hoshino revivirán su rivalidad a bordo de los Swift FN09 en Suzuka

Satoru Nakajima y Kazuyoshi Hoshino revivirán su rivalidad a bordo de los Swift FN09 en Suzuka
Sin comentarios

En Japón hay pocas rivalidades que puedan acercarse a la de Satoru Nakajima y Kazuyoshi Hoshino y ninguna que la supere. Estos dos pilotos, que en realidad "solo" coincidieron en pista diez años (último de la Fórmula 2000 japonesa y todos los años de la Fórmula 2 japonesa), revivirán sus mejores momentos al volante de sendos Swift FN09 en el circuito de Suzuka en el Fan Appreciation Day del fin de semana del 1 y 2 de marzo en Suzuka. Lo harán con los monoplazas de sus propios equipos (Nakajima es jefe de Nakajima Racing, mientras que Hoshino lo es de Impul).

El Swift FN09 es el monoplaza que utilizó la Fórmula Nippon desde 2009 hasta 2013, siendo este último el primer año de la Super Fórmula y con el FN09 bajo la nueva nomenclatura de SF13. Por lo tanto, Nakajima y Hoshino (¡ambos con el hijo mayor llamado Kazuki!) estarán compitiendo en una carrera cara a cara con monoplazas competitivos usados hasta la pasada temporada. Esto hace que sea particularmente interesante, ya que Nakajima tiene ahora 60 años y Hoshino, 66.

Este duelo es otro más en la lista de "batallas" que estos dos ases del automovilismo japonés han realizado a lo largo de los últimos años. El primero se realizó con motivo de la celebración del 50º aniversario del circuito de Suzuka en 2012 con un Lotus 100T y un Williams FW11. Nakajima se llevó la victoria pero Hoshino declaró que se había divertido y que quería la revancha. Desde entonces, es un evento anual en el que se va cambiando de monoplazas. El año pasado se usó como novedad el Tyrrell 019 de 1990 y ahora toca usar coches más modernos.

Estos dos pilotos se llevaron, en los diez años que coincidieron en Japón, siete títulos de la principal categoría de monoplazas en Japón. Mientras que Hoshino "solo" obtuvo dos en la época en la que Nakajima estaba aprendiendo, este último consiguió cinco. Esto le valió la confianza de Honda para debutar en la Fórmula 1, lo que terminó su rivalidad. Hoshino ganaría tres títulos más sumados a los dos de la época compartida con Nakajima y uno de antes, lo que hace que sea el piloto más laureado en Japón con seis títulos... justo por delante de su rival, con cinco.

Aunque es evidente que ninguno de los dos debería poder marcar tiempos competitivos comparado, por ejemplo, con sus propios pilotos, la lucha tendrá emociones garantizadas. A fin de cuentas, se trata de los dos hombres que inspiraron a toda una generación de jóvenes aspirantes a piloto con sus luchas en los espectaculares circuitos japoneses de los años 80 y aunque la presencia de Hoshino fue más testimonial que otra cosa, ambos lograron participar en grandes premios de Fórmula 1.

Temas
Comentarios cerrados