Puesta a punto de circuito y 275 CV para el explosivo Hyundai Veloster N, el segundo de su especie

Puesta a punto de circuito y 275 CV para el explosivo Hyundai Veloster N, el segundo de su especie

Publicidad

Por si el Hyundai Veloster con 150 CV te sabe a poco y el Veloster Turbo de 205 CV no te acaba de llenar, la firma asiática ha preparado algo mucho más picante de cara a los que buscan emociones fuertes. El Hyundai Veloster N se convierte en el segundo modelo en llegar a la familia de altas prestaciones de la marca y lo hace siguiendo la misma receta del espectacular i30N.

Era de esperar, pero en el exterior nos encontramos una presencia imponente que acentúa hasta el extremo los rasgos deportivos del nuevo Veloster, mientras que en sus entrañas el motor turboalimentado de cuatro cilindros eleva su potencia hasta los 275 CV.

Veloster N: un compacto radical con concesiones

Hyundai Veloster N 2018 14

Si la carrocería asimétrica del Veloster ya luce espectacular en las versiones normales, el Veloster N no tiene ninguna clase de pudor a la hora de sacar músculo. La parrilla delantera se prolonga casi hasta el suelo y las tomas laterales ganan presencia, pero sobre todo destaca el perfil rojo que cae hacia abajo y recorre la parte inferior extendiéndose por los laterales y la zaga.

Estrenando también el color Performance Blue (además de los otros tres disponibles negro, blanco y rojo) que identifica a los modelos N, en este caso el techo sí va pintado en el mismo color de la carrocería. El negro se deja en este caso para decorar parrilla, taroneras, llantas (de hasta 19 pulgadas), retrovisores, marcos de las ventanillas, el enorme alerón situado sobre el techo y la parte inferior del paragolpes trasero. Por cierto, que ahora equipa dos enormes salidas de escape a cada lado del difusor.

Hyundai Veloster N 2018

Al igual que ocurre en el i30N, Hyundai ha optado por dotar al Veloster N de un chasis extremo y muy disfrutable en lugar de un motor más potente. Para conseguirlo han introducido una dirección más directa, suspensiones específicas más rígidas y un control de transferencia de peso que evita los movimientos de la carrocería. Pero lo más top de este acabado es el diferencial de deslizamiento limitado y escape de apertura variable.

Aún así la potencia que escupe su motor 2.0 litros turbo es de 275 caballos y 325,5 Nm de par motor que se acopla a una caja de cambios que sólo puede ser manual con seis relaciones acortadas en su caso para favorecer su uso en pista.

Hyundai Veloster N 2018 16

El interior es muy similar al del resto de Veloster salvo algunos detalles como las inserciones en color de la carrocería en el interior o un cuadro de mandos con decoración algo distinta, además de los correspondientes emblemas N que luce con orgullo.

La llegada a los concesionarios del Veloster N se espera para finales de 2018, y ya estamos deseando probar este compacto deportivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio