Este Infiniti Q Inspiration Concept anticipa el diseño de los futuros modelos de la marca

Este Infiniti Q Inspiration Concept anticipa el diseño de los futuros modelos de la marca

Publicidad

Se llama Infiniti Q Inspiration Concept y es el prototipo que acaba de desvelar Infiniti en el Salón de Detroit. Según la marca, anticipa el futuro lenguaje de diseño en el que se basarán sus modelos, aunque también es un escaparate de tecnologías como el propulsor VC-T de compresión variable o los sistemas ProPilot de conducción semiautónoma.

El Q Inspiration marca el camino a seguir en materia de diseño y sirve como aperitivo de lo que está por llegar en la gama del fabricante japonés. En este caso se trata de una berlina de gama alta y cinco puertas, pero con un aspecto de coupé que mezcla líneas rectas con sinuosas formas, una alargada silueta, una parrilla "de doble arco" y estrechos faros LED.

El interior, de claro estilo minimalista, promete ser cómodo y agradable, además de gozar de una gran insonorización. La marca asegura también que la compacidad del motor VC-T de cuatro cilindros VC-T permite ganar espacio en el habitáculo. De hecho, Infiniti afirma que aunque sus dimensiones son de berlina media, el espacio interior es de berlina grande.

Infiniti Q Inspiration Concept
Infiniti Q Inspiration Concept

El diseño prescinde de la mayoría mandos y botones a favor de una pantalla táctil para cada uno de sus ocupantes (y una que ocupa todo el salpicadero), mientras que los asientos están especialmente pensados para ser lo más cómodo posibles en largos viajes. El suelo del habitáculo es plano, a pesar de que haya un túnel de transmisión cruzándolo, y la consola central se alarga hasta las plazas traseras.

Fabricado de manera artesanal, el interior cuenta con un salpicadero de madera de cerezo japonés (una variedad llamada kabazakura) con un acabado mate y poroso, así como con revestimientos de cuero blanco -que en los asientos se combina con cuero de color naranja coral, a juego con las llantas- o molduras metálicas y superficies retroiluminadas (volante, reposabrazos, ciertos mandos...).

Motor VC-Turbo y ProPilot

Aunque ya la conocemos del Infiniti QX50, esta tecnología de motores VC-T está también presente en este prototipo. Se trata del primero motor de producción cuya relación de compresión es variable y puede cambiar sobre la marcha, ofreciendo así las máximas prestaciones o el mejor consumo de combustible posible en función de las necesidades del momento.

Infiniti Q Inspiration Concept
Infiniti Q Inspiration Concept

En esencia, el motor turboalimentado varía continuamente la carrera del pistón, variando así la relación de compresión a cualquier valor entre 8:1 (para rendimiento) y 14:1 (para eficiencia). Además, el Q Inspiration goza de un sistema de tracción total inteligente que envía par a las ruedas traseras cuando es necesario.

Por último, el prototipo también sirve como escaparate para las tecnologías de conducción pilotada ProPilot. El sistema, basado en cámaras y radares, monitoriza la posición del resto de vehículos de la vía y toma las riendas en las situaciones de conducción más monótonas, aunque deja siempre al conductor la decisión final sobre el control del coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio