Fernando Alonso termina su primer relevo en Le Mans. Los dos Toyota a la cabeza

Fernando Alonso termina su primer relevo en Le Mans. Los dos Toyota a la cabeza

Publicidad

Quinta hora pasada en las 24 Horas de Le Mans de 2018 y los dos TS050 Hybrid de Toyota continúan líderes de la carrera sin haber sufrido ningún problema remarcable. En el #8 ha tomado la salida Sébastien Buemi, que ha conseguido salvar el coche en la lanzada después de que el Rebellion #1 de André Lotterer le tocase por detrás, y tras dos horas y media le dio el relevo a un eufórico Fernando Alonso.

El asturiano estaba ansioso por salir del box y pasar a la acción. Lo hacía en la segunda posición tras la unidad #7 en la que tras Mike Conway, Pechito López cogió los mandos. Tras unas primeras vueltas de adaptación el piloto de McLaren en Fórmula 1 asumía el control de la situación y comenzaba a recortar distancia a su compañero de equipo hasta que finalmente terminaba haciéndolo en pista.

fernando-alonso-le-mans

Un coche de seguridad provocado por el pinchazo del Rebellion #3 que marchaba en 3º posición en el momento del incidente. Los comisarios tuvieron que neutralizar la carrera para retirar todos los pedazos de goma que habían quedado en la pista.

alonso-le-mans-2018

Alonso aumentó durante el periodo del coche de seguridad su distancia con López pero tras reanudarse la carrera un pinchazo y varios pilotos que doblar le dejaron sin la ventaja ganada y tras la parada en boxes, el argentino volvió a salir por delante.

Antes de bajarse del coche, el español, conseguía volver a recuperarle tiempo a López y superarle una vez más en pista antes de bajarse el coche tras su primer turno.

"Obviamente ha sido genial. Hemos hecho muchos test aquí, pero en carrera siempre hay más tráfico, es siempre más divertido cuando estás compitiendo. Ha sido un buen inicio de carrera para nosotros" confesaba tras bajarse del coche. "Nos vamos con un buen margen y esperemos que podamos mantener este resultado para Toyota y conseguir un poco más de ventaja, por seguridad".

"Es difícil de comparar la Fórmula 1 con esto. Todas las carreras son diferentes. Esta una carrera larga, sabes que no importa exactamente lo que hagas en todas las curvas, en cada vuelta. Lo más importante es mantener el coche sano y llevarlo hasta la recta de meta así que es una carrera larga" explicaba Fernando cuando le preguntaban por la diferencia con la Fórmula 1. "Ahora a darnos una ducha y dormir un poco para la noche" sentenció.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio