Victoria de etapa de Carlos Sainz en la llegada a Bolivia

Victoria de etapa de Carlos Sainz en la llegada a Bolivia

Publicidad

Carlos Sainz ha sido el hombre más rápido de la sexta etapa del Dakar 2018. El piloto de** PEUGEOT Sport** ha superado por cuatro minutos a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, que se mantiene líder de la clasificación general con 27 minutos de ventaja sobre el madrileño. Los pilotos aprovecharán la etapa de descanso de mañana para reponer fuerzas antes de afrontar el altiplano boliviano.

Tras cinco días de dunas con temperaturas altas, el Dakar ha dejado Perú rumbo a la capital de Bolivia, La Paz, donde los pilotos han sido recibidos por miles de aficionados en medio de una gran fiesta dedicada al motor.

En la sexta, la caravana ha dejado atrás las dunas para ascender en altura en su salida de Perú. La exigente primera parte del Dakar ha provocado más abandonos de los esperados y aunque la modalidad de la prueba ha dado un giro de 180º, ninguno se puede confiar.

Sainz el más rápido en pista

carlos-sainz-dakar-2018-bolivia

El hombre que mejor ha sabido gestionar la competición hasta ahora ha sido sin duda Stéphane Peterhansel. Las dunas no han sido problema para Monsieur Dakar que ha tirado de experiencia para colocarse en la primera posición de la clasificación antes de lo que acostumbra -tanto que hasta a él mismo parece no gustarle del todo-.

Sin embargo, la etapa de hoy en la que ha habido más recorrido en pista que fuera de ella, Carlos Sainz ha conseguido marcar la diferencia. Después de los pequeños problemas sufridos en los últimos días -varios pinchazos, dunas traicioneras y hasta un vuelco-, El Matador ha conseguido por fin tomar las riendas de la competición para hacerse con su primera victoria en el Dakar 2018.

Una etapa más larga de lo habitual porque los coches han tenido que esperar a que fueran llegando las motos, quads y UTV hasta el podio situado en La Paz. Sainz ya era líder en el primer punto de control y ha conseguido mantenerlo hasta el final ampliando progresivamente la diferencia.

Grandes diferencias

peterhansel-monsieur-dakar-bolivia

Con Sébastien Loeb fuera de la carrera y Cyril Despres sin opciones, la batalla final podría estar entre los dos pilotos del PEUGEOT Total Peterhansel y Sainz. A pesar de los intentos de la organización por equiparar las prestaciones de los distintos modelos, los de la marca del leon siguen estando por encima del resto.

Bernhard-ten-Brinke-Toyota-dakar-2018

En Toyota perdieron, también, a uno de sus grandes activos. Varios pinchazos y un error en una duna provocó que Nasser Al-Attiyah perdiese más de una hora con la cabeza. La última opción del TOYOTA GAZOO Racing South Africa es Bernhard ten Brinke. Si bien está a hora y veinte minutos de distancia, en el Dakar todo puede pasar.

A pesar de que es pronto para ello, ya se especula sobre unas posibles ordenes de equipo dentro de Peugeot y en caso de haberlas ¿a quién beneficiarían? La mayoría apuntan a una nueva victoria del trece veces campeón. Seguro que Carlos Sainz, pase lo que pase, no se lo va a poner nada sencillo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio