El Porsche Macan no será solo eléctrico: la marca alarga el adiós a los motores de combustión y convivirá con la versión gasolina del SUV

El Porsche Macan no será solo eléctrico: la marca alarga el adiós a los motores de combustión y convivirá con la versión gasolina del SUV
12 comentarios

El Porsche Macan ha sido un éxito de ventas desde que se lanzara en 2014, y una década después la firma italiana está en plena ofensiva con al menos cuatro nuevos lanzamientos, lo que incluye el nuevo Macan eléctrico.

Hermano pequeño del Porsche Cayenne y con hasta 408 CV, se trata del segundo Porsche totalmente eléctrico después del Taycan, y el plan era que la versión de gasolina desapareciera para dar paso a la versión totalmente eléctrica. Pero no va a ser así.

Tras anunciar resultados financieros de 2023 positivos dada la situación en la industria (+3,3 % de entregas y +7,7 % de ingresos por ventas respecto a 2022), la marca ha dejado caer de forma discreta que el Macan totalmente eléctrico y el de combustión seguirán conviviendo: "El Porsche Macan estrenará su segunda generación y lo hará como modelo cien por cien eléctrico. Se fabricará en Leipzig junto con el Macan equipado con motores de combustión, que seguirá a la venta". No obstante, no será en Europa y su venta se limitará a Reino Unido, EEUU, Andorra o Suiza.

Recordemos que en 2023 un portavoz de la compañía anunció que las ventas del Porsche Macan se suspenderían en abril en Europa ya que a partir del 1 de julio tendrá que cumplir con nuevas normas para proteger el coche de los piratas informáticos, y para el fabricante hacerlo sería demasiado caro.

Porsche Macan

En 2030, Porsche se ha marcado como objetivo que más del 80 % de los vehículos nuevos que entregue a los clientes sean 100 % eléctricos, pero matiza: "Dependiendo de la demanda y del desarrollo de la electromovilidad en las respectivas regiones del mundo". Esto podría dar a entender que el fin del motor de combustión para Porsche seguramente no llegue en 2035 con el plazo que ha marcado la UE.

De hecho, según el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, el fabricante espera comenzar a reducir las inversiones en vehículos que queman combustible en 2026 y 2027, pero son "flexibles para reaccionar" en caso de cambios en la regulación de la UE.

La marca también ha anunciado que la tanda de lanzamientos comienza con la tercera generación del Panamera. En primavera llegará la nueva generación del Taycan, y el último semestre del año el Porsche Macan estrenará su segunda generación. Por su parte, La actualización del 911 está prevista para principios de verano, incluida una propulsión híbrida de alto rendimiento

Temas