El Yin y el Yang del Ford Explorer 2020: estrena una versión ST de 405 CV y otra híbrida

El Yin y el Yang del Ford Explorer 2020: estrena una versión ST de 405 CV y otra híbrida

Publicidad

Hace unos días Ford desvelaba el nuevo Ford Explorer y anunciaba que la gama se completaría con una versión híbrida y una variante deportiva. Finalmente no habrá que esperar mucho para conocer estas dos nuevas versiones. Con motivo del Salón de Detroit, Ford ha desvelado el Ford Explorer ST de 405 CV y el Ford Explorer Hybrid Limited, que combina el 4 cilindros EcoBoost con un motor eléctrico.

Ford Explorer ST

Ford Explorer St 2020

El Ford Edge ST no será el único SUV de altas prestaciones de Ford. El Ford Explorer ST es un potente SUV de corte deportivo de 400 hp (405 CV) que debuta en Detroit junto al Ford Mustang Shelby GT 500. El Explorer ST, sin embargo, no recurre a un V8 sino a un V6 3.0 litros sobrealimentado que entrega 405 CV y 562 Nm de par motor. Va asociado a un cambio automático de 10 relaciones y a la tracción integral.

Ford Explorer St 2020

Las suspensiones son, asegura Ford, más firmes. El Explorer ST estará disponible con dos paquetes de equipamiento, el ST Street Pack y el ST Track Pack, destacando éste por sus llantas de 21 pulgadas y frenos más potentes con pinzas pintadas de rojo. Aunque, lo realmente destacable sería saber en qué momento alguien pensó que un Ford Explorer sería un buen coche para participar en un track day... En términos de prestaciones, Ford no ha desvelado mucho, salvo una velocidad máxima de 230 km/h.

PIVOt

Aunque un Ford Explorer ST no despierte la imaginación como un Shelby GT 500, se presenta como una alternativa asequible frente a los BMW X5 y Porsche Cayenne. Y al igual que ocurre con el Cayenne en Porsche con los 911, si las ventas del Explorer ST ayudan a financiar las próximas generaciones de Mustang y Raptor, bienvenido sea.

Ford Explorer Hybrid

Ford Explorer Hybrid

El Ford Explorer Hybrid Limited, por su parte, hereda del 4 cilindros EcoBoost de 3.3 litros que junto con el motor eléctrico entrega una potencia total combinada de 318 hp (322 CV). Ford no ha desvelado los consumos homologados por la EPA, pero asegura que el Explorer Hybrid de tracción trasera (estará disponible también con tracción integral) tiene una autonomía de 500 millas (algo más de 800 km) con un solo depósito. Claro que Ford no revela la capacidad del depósito (en el Explorer de 2018 es de 70 litros).

Ford Explorer Limited Hybrid

El Explorer Hybrid solo estará disponible con el acabado intermedio Limited. Su equipamiento incluye un sistema de audio de 14 altavoces Bang & Olufsen, asientos calefactables en la segunda fila, asientos delanteros eléctricos y cancelación activa de ruido vía los altavoces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio