Ahora sí: Google Maps señalizará los radares con la información social de Waze

Ahora sí: Google Maps señalizará los radares con la información social de Waze

Publicidad

Se dice pronto, pero hace ya cinco años que Google adquirió Waze en 2013 por unos 1.000 millones de dólares. La adquisición del servicio de conducción social por parte del gigante tecnológico americano fue un movimiento con un propósito claro: mejorar Google Maps.

Durante años Google Maps se ha convertido en el servicio de navegación más popular pero no ha acabado con la existencia de Waze, todo lo contrario. Las dos apps han llevado vidas paralelas y ahora estrecharán aún más su vínculo ayudándose mutuamente, pero para los usuarios el mayor beneficio será el aviso de radares.

La información sobre radares y controles de Waze ahora en Google Maps

Volvo XC40, prueba contacto

Por un lado y seguramente el más importante. Google satisfará la mayor reclamación durante años de los usuarios de Maps, incluyendo a partir de ahora los avisos de radares a través de la información recogida por Waze. Por el otro extremo, Waze se beneficiará de los avisos que se incluirán en Maps, permitiendo a los usuarios del navegador de Google informar en tiempo real de los sucesos.

De esta manera Google va a generar un flujo de información entre ambas plataformas que beneficiará a ambas aplicaciones, consiguiendo potenciar el rendimiento, información y alcance de las dos en lugar de adquirir una y forzar su desaparición.

Apple Carplay

A través de las próximas actualizaciones de Google Maps (con quien Apple también ha prometido compatibilidad) conseguiremos una información de ruta más precisa, con mayor precisión sobre los eventos, controles, zonas en obras o radares que nos podamos encontrar o un mayor potencial en la sugerencia de rutas alternativas en caso de atasco.

Pero cuidado, porque esto de la conducción social es una herramienta muy potente para quienes pasan gran parte de su tiempo en la carretera, pero también es una potencial fuente de distracciones o tener consecuencias trágicas como prevenir de un control policial a un conductor que no está en condiciones de conducir un vehículo y que acabe provocando un accidente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio