Google Maps ya muestra puntos de carga para coches eléctricos

Google Maps ya muestra puntos de carga para coches eléctricos

Publicidad

Google Maps ha introducido en sus criterios de búsqueda información útil sobre la infraestructura de carga para coches eléctricos. Una búsqueda rápida de palabras clave como "punto de carga" o "recarga coches eléctricos" mostrará las estaciones más cercanas según el tipo de negocio, las velocidades de carga o los tipos de puertos disponibles.

Disponible también en la app y en el coche

La nueva función también ofrece información introducida por otros usuarios, e incluye imágenes, comentarios, preguntas y calificaciones. Las empresas que dispongan de puntos de carga podrán, de la misma forma, agregar un enlace que incluya información de sus cargadores.

La búsqueda está disponible en versión escritorio, app móvil (iOS y Android) y en los vehículos que tengan compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que abrió hace poco las puertas a otros sistemas de navegación como Waze o Google Maps.

Una cosa que se echa en falta en el lanzamiento inicial de esta funcionalidad es la capacidad de verificar si los puestos de carga individuales están ocupados. Eso significa que los conductores no sabrán con certeza si hay cargadores disponibles cuando lleguen al lugar.

Por el momento está disponible a nivel global la red de carga de Tesla, donde figuran tanto Destinations Chargers como Supercargadores, así como las de SemaConnect, EVgo, Blink en Estados Unidos o las de Chargemaster y Pod Point en Reino Unido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio