Nuevos motores para el Corolla Sedan

Nuevos motores para el Corolla Sedan
12 comentarios

El sedán derivado del Toyota Auris ha recibido una actualización en sus motores. Anteriormente estaban disponibles un motor de gasolina (1.6 124 CV) y dos diesel (D-4D 90 CV y D-4D 120 CV). A partir de ahora desaparecen los dos motores más potentes y sólo queda un gasolina y un diesel para el Toyota Corolla Sedan.

Empezamos por el 1.33 VVT-i Dual, de 101 CV, que tiene función microhíbrida (Stop&Start). Este motor ya se utiliza en el iQ, Yaris y Auris. En un coche de este tamaño y peso (casi 1.400 kg) las prestaciones son muy pobres. En lo que respecta a maniobras de adelantamiento mi consejo es olvidarse del tema a menos que la pendiente compañe.

Toyota Corolla Sedan

Por otro lado, el único diesel es el D-4D 90 CV, que da la misma potencia que antes pero con una leve ganancia de par, 15 Nm (en total 205 Nm a 1.800-2.800 RPM). Las prestaciones son superiores a las del gasolina, y es 1.500 euros más caro a igualdad de equipamiento. Cuesta amortizarlo unos 75.000 kilómetros, es razonable.

Ambos propulsores se caracterizan por tener un consumo muy ajustado, el cambio es manual de seis velocidades. En el caso del 1.33 VVT-i Dual, el consumo es 5,8 l/100 km, y el diesel baja a 4,6 l/100 km, bastante ajustado pero hay cosas mejores en su segmento. Hay dos versiones, Live y Active.

Toyota Corolla Sedan

La primera, la más básica, sólo se asocia al motor diesel. Por 18.250 euros accedemos al D-4D 90 CV Live y al 1.33 VVT-i Dual Active. El diesel con el acabado superior sube 1.500 euros, como indiqué antes. Como es más fácil que suba el consumo en el gasolina que el diesel, recomiendo el D-4D. Todos entran en el Plan 2000E.

Por cierto, el VDC (control de estabilidad) y TRC (control de tracción) es opcional en toda la gama, al igual que la pintura metalizada. La nota de prensa no dice nada sobre motores más potentes, entiendo que pongan motorizaciones así a coches pequeños, pero a un Sedan que puede ir con cinco personas y equipaje… glups.

Temas
Comentarios cerrados