Así sube 999 escalones un Range Rover Sport PHEV: directo a "las puertas del cielo" en China

Así sube 999 escalones un Range Rover Sport PHEV: directo a "las puertas del cielo" en China

Publicidad

Conocida como la Carretera del Dragón, esta ruta montañosa china de 11,3 kilómetros asciende a la montaña Tianmen y, con 99 curvas en su trazado, ha de ser un auténtico paraíso para los más quemados del lugar. Cuando acaba la carretera, hay otro reto que pocos coches pueden afrontar.

Hablamos de las escaleras que suben a un famoso arco de piedra denominado Heaven's Gate (la puerta del cielo), que con sus 999 escalones son todo un reto para subirlas a pie. Pero... ¿y en coche? Pues Land Rover se propuso comprobarlo con su Range Rover Sport híbrido enchufable.

El reto comenzó en las faldas de la montaña, así que primero hubo que ascender por la carretera hasta llegar a la parte baja de la escalera, donde el piloto chino-holandés Ho-Pin Tung (actualmente corre en la Fórmula E con Panasonic Jaguar) se dispuso a enfrentarse a los 45 grados de inclinación de la escalera.

Range Rover Sport PHEV en Heavens Gate, China

El coche: un Range Rover Sport P400e

El Range Rover Sport P400e es el primer híbrido enchufable (PHEV) de la casa británica, y combina un propulsor de gasolina con 300 CV y otro eléctrico de 116 CV (integrado en la transmisión), para un total del sistema de 404 CV y 640 Nm. Además, ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, según homologación.

El coche, completamente de serie, solo equipaba los neumáticos todoterreno opcionales (que cualquier cliente puede pedir en su vehículo), y para afrontar el reto, eso sí, el piloto de Fórmula E recurrió al sistema de Terrain Response 2 de gestión de tracción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio