La segunda generación del Volvo V60 nos hace querer ser padres

La segunda generación del Volvo V60 nos hace querer ser padres

Publicidad

Volvo está decidido a acelerar su transición hacia los modelos electrificados y ha presentado el Volvo V60 de segunda generación con dos trenes de potencia híbridos enchufables: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia combinada de 340 CV, o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla 390 CV.

La producción del nuevo station wagon comenzará esta primavera en Torslandia, Suecia, y las primeras unidades llegarán en julio de este año. ¿Los precios? Comenzarán en 40.100 euros en Alemania.

Ventas viento en popa

VOLVO V60

En 2010 debutó el Volvo V60 de primera generación y dos años más tarde se presentó su primera variante híbrida enchufable. En el periodo que va de 2011 a 2017, se han vendido un total de 353.184 unidades a nivel global; solo durante 2017 se vendieron 35.503 unidades.

Parece que desde que Ford vendiera la firma sueca a Geely en 2010 la suerte de Volvo no ha hecho sino aumentar, pues alcanzó el año pasado un récord histórico de ventas que ascendieron a 1.740 millones de dólares y 571.577 vehículos vendidos. Aspira a alcanzar las 800.000 unidades globales en 2020 y esta segunda generación del V60 dará un buen empujón a ese objetivo.

VOLVO V60
VOLVO V60

De tamaño medio (4,76 metros de longitud) y cinco puertas, el V60 2018 se presenta como versátil, familiar y muy tecnológico. Comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo con el nuevo XC60 y los S90 y V90.

Además, por primera vez en el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo V60 a través del servicio de suscripción Care by Volvo, que permite acceder al vehículo mediante una suscripción de tarifa plana mensual de 849 euros frente al modelo de propiedad. Una modalidad que está disponible, de momento, en Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia.

VOLVO V60

Volvo ha apostado fuerte por este modelo de negocio, y según ha declarado el CEO de la firma, Hakan Samuelsson, se espera que las suscripciones representen el 25 % de las ventas de Volvo en cinco años. De lo contrario, dice, tendrán que replantearse esta forma de 'propiedad'.

Lo que nos encontramos dentro: sobriedad y elegancia

VOLVO V60
VOLVO V60

Encontramos en el nuevo V60 un interior bastante austero pero muy elegante, con una pantalla táctil de 9 pulgadas y formato vertical, desde la que se manejan la climatización, el navegador o el teléfono. El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento.

VOLVO V60

En cuanto a las ayudas de conducción y seguridad, podemos esperar que vuelva a brillar en las pruebas Euro NCAP como lo hicieron hace un año el S90 y el V90. Encontramos la tecnología City Safety con freno automático, que utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones. Como novedad, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

VOLVO V60

También incluye el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado.

VOLVO V60

El V60 también cuenta con atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

Expectativas puestas en la hibridación

VOLVO V60

Actualmente, los híbridos enchufables representan aproximadamente el 15 % de las ventas de Volvo en los modelos que ofrecen el tren motriz. Estos incluyen los crossovers XC60 y XC90 y la camioneta V90.

Como ya hemos adelantado, el V60 está disponible con dos opciones de motor enchufable en Europa: el T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina (340 CV), o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina (390 CV), que será el que se comercialice en el mercado estadounidense. Ambos, con tracción total.

VOLVO V60
VOLVO V60

Es la primera vez que Volvo ofrece dos opciones híbridas enchufables en un automóvil respaldado por su arquitectura de productos escalable. El año pasado, prometió ofrecer algún tipo de electrificación en cada modelo completamente nuevo a partir de 2019.

La opción de gasolina normal permite elegir entre motores T5 o T6, y los conductores que prefieran el diésel pueden optar por motores D3 (150 CV) o D4 (190 CV). Samuelsson, por su parte, espera que las variantes híbridas enchufables representen hasta el 25 % de las ventas del V60.

Lo veremos en directo en el Salón de Ginebra el mes que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio