El Peugeot Rifter se transforma en un concept todoterreno equipado con tienda de campaña y bici de montaña eléctrica

El Peugeot Rifter se transforma en un concept todoterreno equipado con tienda de campaña y bici de montaña eléctrica

Publicidad

El recién presentado Peugeot Rifter quiere acampar en el Salón de Ginebra en forma de todoterreno. El Peugeot Rifter 4x4 Concept cuenta con transmisión integral, neumáticos específicos, una distancia al suelo realzada en 80 mm y lo más importante, viene equipado con una tienda de techo por si se echa la noche encima. Pero es que además incorpora la nueva bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica Peugeot eM02 FS Powertube, con una batería integrada directamente en el cuadro.

Exterior e interior que no pasan desapercibidos

Peugeot Rifter 4x4 Concept 8

Peugeot ha decidido llevar este show-car a la próxima edición del Salón de Ginebra en un tono gris con toques, muy evidentes, en lo que la firma denomina "amarillo anodizado satinado", por si te pierdes en medio del bosque. Viene con llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, y el nombre 'Rifter' aparece en la luneta trasera y sobre la puerta trasera deslizante.

Peugeot Rifter 4x4 Concept 9

Rediseñado para la ocasión, el logo Dangel aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero. Y es que el sistema de tracción total está desarrollado por Dangel.

Peugeot Rifter 4x4 Concept 17
Peugeot Rifter 4x4 Concept 14

En el interior encontramos también un juego de colores entre la tela gris y los pespuntes amarillo vivo. El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit también tiene pespuntes amarillos y el salpicadero incorpora adornos en color gris satinado y retoma las mismas bandas en tono cromo ahumado que se pueden ver en el exterior.

Tienda + bici = Aventura asegurada

Peugeot Rifter 4x4 Concept 2

El Rifter 4x4 Concept cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la marca y especialista en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La distancia al suelo se ha realzado 80 milímetros, como adelantábamos antes, lo que le permite salirse del camino de forma más cómoda que su hermano comercial.

La transmisión 4x4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Y se puede elegir entre tres modos de conducción.

Peugeot Rifter 4x4 Concept 7

¿Y el motor? Su motor BlueHDi 130, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, desarrolla un par de 300 Nm.

Pero quizá lo más interesante viene ahora, y es que el concept está equipado con una tienda Overland, desarrollada en colaboración con Autohome y al estilo de la del MINI Countryman. Situada en las barras del techo, a esta tienda se accede a través de una escalera deslizante que nos lleva al interior del refugio: colchón compacto del mismo material que los asientos y cojines forrados de alcantara nos esperan.

Y en la zaga de este Rifter todoterreno encontramos la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. Con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la marca del león. Cuenta con batería compacta, integrada en el cuadro y doble suspensión.

Feliz excursión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio