Vietnam presenta sus armas para conquistar occidente con coches de gasolina... en un futuro muy próximo

Vietnam presenta sus armas para conquistar occidente con coches de gasolina... en un futuro muy próximo

Publicidad

VinFast es el primer fabricante de automóviles de Vietnam y también ha sido el primero de estas características en aterrizar en el Salón del Automóvil de París.

Allí presentó el sedán LUX A2.0 y el SUV LUX SA2.0, ambos diseñados por Pininfarina y que entrarán en producción en 2019 en su mercado local, mientras que los planes de exportación arrancarán un año después.

Modelos premium que irrumpen en el mercado con... motores gasolina

Vinfast

De líneas simples, los dos productos con los que VinFast -con sede en Hanoi y filial del gigante inmobiliario vietnamita Vingroup- ha debutado en el mercado se basan en una plataforma desarrollada junto a técnicos de Magna Steyr.

Tanto el LUX A2.0 como el LUX SA2.0 vendrán impulsados por un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros, desarrollado por la empresa austriaca AVL.

VinFast ofrecerá así un motor de gasolina con dos salidas de potencia: 130 kW (176 CV) y 170 kW (231 CV). En cada caso, el motor se combinará con una transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

Por su parte, los mecanismos de control del tren motriz, que también incluyen tecnología Stop & Start y un sistema de distribución variable a medida, se han desarrollado en colaboración con Bosch y AVL.

La aceleración prevista del LUX A2.0 será de 0-100 km/h en 8,9 segundos con el motor de 130 kW, y de 7,1 segundos con la unidad motriz de 170 kW. El SUV LUX SA2.0 con tracción trasera espera pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y 0,2 segundos más con la tracción total.

El objetivo de la nueva firma es convertirse en una marca global, tal y como aseguró durante su debut -que vino apadrinado por David Beckham por cierto- el CEO de VinFast, Jim DeLuca. La marca está colaborando con grandes nombres como BMW, Bosch, Eisenmann además de Magna Steyr o Pininfarina, de forma que puedan completar las líneas de fabricación y su presencia en Alemania, China y Corea del Sur.

Por su parte, el interior de los nuevos modelos presenta una pantalla táctil de 10,4 pulgadas y que domina la consola con líneas simples y muy pocos botones. Además de esta pantalla táctil, se ha colocado una pantalla en color de información para el conductor de siete pulgadas en un lugar destacado del centro del tablero de instrumentos, enmarcada por un dial analógico en cada lado.

Lux Sa2 0 Suv

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio